Genericos-Web-1024

IES Ignacio Ellacuría

IES Ignacio Ellacuría



Vota este proyecto

 


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

El Instituto se localiza en el distrito VI de Alcalá de Henares, junto a la Carretera de Meco.
Se trata de una zona que ha conocido un rápido crecimiento urbanístico en el último decenio, puesto que cuando se creó apenas había espacio residencial edificado a su alrededor, situándose en lo que entonces eran las afueras de la ciudad, sin embargo, ahora son numerosas las construcciones de viviendas unifamiliares que rodean el Centro, lo que ha colaborado a consolidar un poblamiento con un nivel adquisitivo medio y medio alto, y a una mejor articulación con el resto de la ciudad. Asisten al centro alrededor de 750 alumnos que cursan desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.
Somos un centro que apenas tiene recursos en cuanto a material de robótica; es ahora con la nueva asignatura de  “Tecnología, Programación y Robótica” cuando estamos dedicando más tiempo y esfuerzo a impartir los nuevos contenidos y a desarrollar las grandes posibilidades que ofrece la robótica y la programación.

¿Por qué participamos?

Con la  incorporación de la asignatura de “Tecnología, Programación y Robótica” hacen falta proyectos de este estilo para motivar a los alumnos en el tema de Robótica y programación. El interés de los alumnos desde el primer momento ha sido pleno.

¿Cómo vamos a trabajar?

Hemos aprovechado la asignatura optativa de 4º de ESO llamada “Tecnología, Programación y Robótica: Proyectos de Tecnología” para el desarrollo del proyecto. Los contenidos y competencias de dicha asignatura optativa se ajustaban a lo que se pretendía conseguir con la realización del proyecto de Retotech.

Otros proyectos

Profesores participantes

  • Félix Manuel Redondo Templado
  • Amelia Tierno López
  • José Carlos Acebes Velasco
  • Miguel Ángel López Pérez

 

Enlace a la web del centro

www.ies.ignacioellacuria.alcala.educa.madrid.org