IES Francisco Giner de los Ríos

El IES Giner de los Ríos es el centro más grande y con la oferta educativa más amplia de Alcobendas. Tiene más de 25 años de historia y fue el primer centro de bachillerato de la ciudad. Tenemos más de 2000 alumnos matriculados en las diferentes enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que ofertamos, en horario de diurno, nocturno y en régimen presencial y a distancia. Nos distingue especialmente, el Bachillerato de Arte y la sección bilingüe en Alemán.

Estamos orgullosos del entorno, nuestro jardín, esculturas y manifestaciones artísticas, y sobre todo de nuestra comunidad educativa: Personal docente y no docente, padres y madres. Todos en estrecha colaboración para ofrecer una formación personalizada que despierte la excelencia que cada alumno lleva dentro.

Consideramos que cualquier reto y competición tecnológica es una ocasión única de hacer a los alumnos elementos activos y protagonistas de su aprendizaje, de hacerles divulgadores, de fomentar las vocaciones STEM, y de que disfruten con la tecnología tanto como nosotros.

Cada profesor ha seleccionado uno o varios grupos con los que realizar el proyecto. Son en total 3 grupos de 2º ESO en la materia de Tecnología, Programación y Robótica; 2 grupos de 4º ESO de Tecnologías de la Información y la Comunicación y 1 grupo de Tecnología Industrial de bachillerato.
Los grupos de 2º de ESO son los que están desarrollando los retos completos y el resto de grupos está formándose en App Inventor, Bitbloq e Impresión 3D según el curso de formación BQ que ha recibido su profesor.
Las ideas para el proyecto se plantearán y desarrollarán por pequeños equipos dentro de cada grupo y luego se seleccionarán los mejores entre los que se escogerá el que sea finalmente presentado por el centro.

Quiero compartir este proyecto

Participamos todos los profesores del departamento de Tecnología de diurno:

Fernando Martín García, Jefe de Departamento.

Carmen Moya Muñoz, Jefa de estudios.

Gergana Vassileva, Coordinadora TIC.

Susana Magaña de la Riva.

Somos un gran equipo y nos encantan los retos y desafíos tecnológicos.

www.iesginer.org