Genericos-Web-1024

IES El Espinillo

IES El Espinillo



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

El instituto “El Espinillo” está situado en Villaverde, en la zona sur de Madrid Capital. Es un Distrito con una alta densidad de población, y una presión migratoria elevada. El distrito presenta gran diversidad de población.
Se inauguró en el curso 2000/2001. En el presente curso académico (2016-2017) los estudiantes matriculados son unos 1.340, agrupados en 44 grupos.
La mayor parte de nuestros alumnos es de clase media aunque contamos con alumnos de familias inmigrantes, de etnia gitana y población socialmente desfavorecida así como algunos alumnos de altas capacidades.
En el centro se imparten clases de ESO y Bachillerato, Programa de Compensatoria, Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) y Programa de alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
La magnitud del centro condiciona el proceso enseñanza-aprendizaje. A pesar de todo, nuestra Comunidad Educativa apuesta por “Impartir una enseñanza de calidad”.

¿Por qué participamos?

Nuestro centro es muy participativo en concursos, ferias y jornadas científicas, con una alta participación y motivación de nuestros alumnos.
Por eso queremos seguir fomentando su esfuerzo y creatividad en este concurso, además de enseñarles nuevos contenidos de una manera distinta.

¿Cómo vamos a trabajar?

Los profesores implicados en el proyecto estamos trabajando de forma coordinada, repartiendo, sobre el plan inicial, las distintas tareas por departamentos.
Los profesores trabajan en los grupos seleccionados, de 1º ESO a 4º ESO, las actividades de aprendizaje de RetoTech que hemos planteado, y las tareas de investigación y resolución del reto.
Más adelante pondremos en común todo el trabajo realizado para completar el diseño del proyecto.

Quiero compartir este proyecto


Otros proyectos

Profesores participantes

Profesores de los departamentos de Tecnología, Matemáticas, Educación Plástica, Música, Ciencias Naturales e Idiomas.

 

Enlace a la web del centro