Genericos-Web-1024

IES Conde de Orgaz

IES Conde de Orgaz



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

El IES Conde de Orgaz (barrio de Canillas) es un centro que está en pleno proceso de renovación y en los últimos años ha volcado todos sus esfuerzos en afianzar un ‘estilo’, mejorar sus recursos tecnológicos y apostar por una futura enseñanza bilíngüe.
Apostamos por una enseñanza pública de calidad que cuente con el concurso de los padres a fin de lograr tres objetivos básicos -una educación en valores, una buena formación académica y una sensibilización cívica.
Dentro de la política del centro está el fomento y participación de todo tipo de actividades extraescolares y concursos como “RetoTech”, ”Emprende por el clima”, y “Global Classoom” (donde nuestros alumnos han sido seleccionados para las fases finales), semanas culturales, festivales de ciencia y de literatura, intercambios culturales con otros países y un sinfín de eventos gracias tanto a la dedicación del profesorado como a la ilusión de los alumnos del centro.

¿Por qué participamos?

Por ilusión, por participar en un proyecto que invoca a distintas disciplinas y que contribuye a reforzar la integración y trabajo en equipo del centro

¿Cómo vamos a trabajar?

Se han formado varios grupos de alumnos que corresponden a los siguientes grupos:
Alumnos de 3ro de Robótica, implementando el corazón principal del programa.
Alumnos de 4to de proyectos: implementando la parte correspondiente a la programación en móvil y las comunicaciones, así como ciertos elementos de cierta dificultad en el proyecto.
Alumnos de 1ro y 2do de Robótica y Plástica: implementando la construcción del prototipo.
Alumnos de Matemáticas implementando ciertos cálculos necesarios para el proyecto.
Alumnos de Biología trabajando en el área correspondiente del proyecto.
Aunque se han hecho grupos de trabajo hasta el momento los desarrollos realizados para los primeros prototipos han sido realizados en el aula dentro del horario lectivo.

Quiero compartir este proyecto


Otros proyectos

Profesores participantes

Participamos varios profesores pertenecientes a los departamentos de:
Tecnología: Guillermo Pacheco
Dibujo: Lucia García
Biología: Olivia Aguilar
Matemáticas: Mariluz Callejo
Música: Pablo Almazan
Con el fin de establecer un proyecto multidisciplinar

 

Enlace a la web del centro