Genericos-Web-1024

IES Ciudad de los Ángeles

IES Ciudad de los Ángeles



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Somos un instituto que se caracteriza por la multitud de actividades en las que nos involucramos, como centro en actividades solidarias, deportivas, intercambios con otros países, etc.. En el Departamento de Tecnología , hace unos cuatro años que empezamos a cambiar nuestra forma de trabajar con los chicos, inclinándonos por la programación y la robótica. Tenemos unos alumnos maravillosos que están encantados en participar en FINDE CC, en Alcabot, en talleres de robótica y en Retotech. Están acostumbrados a explicar y comunicar al público en general los proyectos que hacemos en el taller. Su ilusión es nuestra fuerza como profesores

¿Por qué participamos?

Nos encanto la idea desde el principio, un reto nuevo para nosotros, y cuando se lo planteamos a nuestros alumnos les hizo mucha ilusión. Tienen conocimientos previos en programación e impresión 3D, y muchas ganas de aprender cosas nuevas. Retotech nos permite seguir creciendo y profundizando.

¿Cómo vamos a trabajar?

Básicamente se trata de un grupo de unos 20 alumnos de 4º ESO, de la optativa TPRTP, trabajamos en el taller dos dias a la semana, e incluso nos quedamos algunas tardes. Con nuestras horas de clase solamente es imposible obtener resultados.
También hay algunos alumnos de 2º ESO que están trabajando sobre todo en el diseño 3D, de la mano biónica.

Otros proyectos

Profesores participantes

El Jefe del Departamento es Dionisio Fernandez, Ingeniero Industrial, la persona nos abre cada año la posibilidad de aprender algo nuevo, un gran profesor al que no se le resiste ningún proyecto por difícil que sea.

 Carme Banegas, una privilegiada de aprender a su lado.

 

Enlace a la web del centro

www.educa.madrid.org/web/ies.ciudaddelosangeles.madrid/

Otros enlaces

En el se pueden ver algunos de los eventos en los que participamos, premios que hemos obtenido en Alcabot , incluso las programaciones y planos de los proyectos que presentamos en el FINDE CC, para que los visitantes puedan reproducirlos o mejorarlos.