IES Alfonso Moreno

Vota este proyecto

Comparte este proyecto

¿Quiénes somos?

Somos el instituto público de la localidad de Brunete. Impartimos ESO y bachillerato y tenemos mucho interés por todo lo relacionado con la Tecnología

¿Por qué participamos?

Buscamos la motivación de nuestros alumnos y alumnas participando en competiciones y concursos. Nada mejor que un poco de adrenalina para mejorarnos a nosotros mismos.

¿Cómo vamos a trabajar?

El proyecto lo desarrollan los alumnos y alumnas de 4º de la ESO que cursan la materia optativa PTRPT.

Nuestro proyecto final

“El proyecto consiste en una garrafa a la que hemos adosado una bomba y riega una planta cada vez que ésta lo necesita. La bomba se acciona en función de los datos obtenidos por un sensor de humedad de suelo. Para saber el agua que queda en la garrafa hemos añadido un sensor de distancia en la tapa.

En caso de que quede poca agua, un sensor de presencia detecta a la persona que pase por delante y la avisa con una doble señal acústica y luminosa.

Los datos de humedad del sustrato y nivel de agua se envían mediante un módulo wifi al servidor Thingspeak donde son graficados. La app para móvil nos permite ver desde el móvil dichos datos.

Nuestro dispositivo “”Rega-Tech”” dispone de cuenta en Twitter, @RegaTech1, y twittea. A distintos niveles de agua en la garrafa o humedad en el sustrato, publica tweets de forma automática para que no haya posibilidad de perder a nuestras plantas.”.

Otros proyectos

Participamos los profesores del departamento de tecnología y nos ayudan nuestros compañeros y compañeras de educación plástica y biología.

www.iesamoreno.es

Otros enlaces