Fundación Colegio Bérriz

El Colegio Bérriz, ubicado en el municipio de Las Rozas, es uno de los colegios más antiguos del municipio, con más de cuarenta años de historia. El centro, concertado en sus niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), imparte también el nivel de Bachillerato.
Desde el curso 2013-2014 tiene el reconocimiento de Colegio Bilingüe de la Comunidad de Madrid, así como del programa BEDA, avalado por la Cambridge University.El Colegio Bérriz está constituido como una Fundación Benéfico Docente Particular, regida por un Patronato, y es un centro cristiano en el que se forma a los alumnos en un ambiente de amistad y apertura que se integra en su medio social y cultural. Su objetivo prioritario es dar respuesta a las necesidades reales de los alumnos y la sociedad.

Permitir a nuestros alumnos conocer la posibilidad de resolver problemas de la vida real mediante la tecnología y ampliar sus experiencias de aprendizaje en el ámbito de la programación y la robótica.

Los retos iniciales propuestos por Retotech se están trabajando con los dos grupos de 2º de la ESO, como iniciación a la Robótica. En la selección de los proyectos a realizar, se ha implicado tanto a los alumnos de este curso como a los de 3º de la ESO. Todos ellos deben identificar necesidades del centro, que presentarán como parte de su trabajo de clase, de manera que se elegirán entre ellas las dos más adecuadas para desarrollar sendos proyectos. En lo que respecta a la selección de los alumnos que participarán en Retotech, los retos iniciales han permitido identificar a los alumnos con más interés, capacidad de resolución de problemas y habilidades para trabajar de forma autónoma y en equipo (un total de seis por cada grupo de 2º de la ESO). Estos alumnos centrarán su trabajo en la última evaluación únicamente en la preparación de los retos que se presentarán en la sesión final del 20 de junio, contando en todo momento con la colaboración y ayuda de la profesora responsable.

Quiero compartir este proyecto

Mª Belén Fernández Jiménez (Ingeniero Industrial del ICAI) profesora de Tecnología, Programación y Robótica en 2º y 3º de la ESO, TIC en 4º de la ESO y Matemáticas (ciencias) en 1º y 2º de Bachillerato.