Genericos-Web-1024

Eurocolegio Casvi

Eurocolegio Casvi



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Somos un centro privado, no concertado, homologado y mixto; inaugurado el 15 de septiembre de 1985. Y lo que comenzó por aquel entonces siendo un pequeño centro escolar de una clase por curso, se ha convertido en la actualidad en todo un gran centro escolar que alberga a cerca de 1.300 alumnos.

A pesar de los años transcurridos, la base sobre la que se cimenta sigue siendo la misma a partir de la cual se creó, es decir, un proyecto cultural y educativo integral desde el convencimiento de que la educación es el eje de toda transformación que nos conduce hacia una mejor calidad de vida.

Nos encontramos situados en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, en Villaviciosa de Odón, y muy cerca de otros grandes municipios como son Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Brunete, Boadilla del Monte, o Sevilla la Nueva.

¿Por qué participamos?

Creemos que la tecnología es un elemento fundamental en la enseñanza hoy en día. En clase buscamos enseñarles cómo funcionan y cómo se usan estas herramientas, pero no siempre conseguimos que vean la aplicación de ello. Con este proyecto, creemos que disfrutarán aprendiendo y aplicando lo aprendido.

¿Cómo vamos a trabajar?

Nuestra idea es la creación de varios grupos de trabajo que desarrollen su propia idea. Consideramos fundamental que sean los alumnos quienes establezcan las bases de su trabajo (apoyándose en lo aprendido en clase y en la ayuda del profesor para el desarrollo del proyecto), y no tenga que sea el profesor quien les diga lo que tienen que crear. Esta forma de trabajo fomenta el desarrollo personal y académico del alumno, haciendo que se implique más en el proyecto al ser éste su propia idea.Los grupos trabajarán durante las clases en el diseño del proyecto y su construcción, ofreciéndoles también tiempo en otros momentos del día (patios y a la salida de las clases) para que puedan avanzar más.

Para decidir el proyecto a presentar se formará un tribunal con distintos profesores de varias áreas (no sólo tecnología) para elegir qué grupo ha desarrollado el trabajo más adecuado.


Otros proyectos

Profesores participantes

Iván Durán, profesor de TPR de 1º a 3º de la ESO.

Ángel Sotos, profesor de Tecnología en Primaria y TIC en 4º de la ESO.

Pablo Martín, coordinador TIC y profesor de informática en Bachillerato.

 

Enlace a la web del centro

 



Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *