Genericos-Web-1024

Colegio Tajamar

Colegio Tajamar



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Tajamar es un centro concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid, situado en el populoso barrio de Vallecas desde hace ya más de 60 años.
Cuenta con cerca de 2000 alumnos desde infantil hasta bachillerato y grados formativos medio y superior en diferentes disciplinas.
Lleva a cabo el proyecto propio “Proyecto Educa” que hace especial hincapié en el trato personal con los alumnos, el desarrollo personal de cada uno, el uso de nuevas metodologías de enseñanza y el buen uso de la tecnología en el aula fomentando un espíritu de libertad y responsabilidad que nos caracteriza.

¿Por qué participamos?

Nos motivó el hecho de tener un reto que cumplir, que nos ayudaran a formarnos y poder intentar lograrlo. Además del material que nos dieron.

¿Cómo vamos a trabajar?

Por ahora están 20 alumnos apuntados. Tenemos reuniones 2 veces a la semana, excepto cuando hay semana de exámenes. Siempre quedamos los miércoles a mediodía y muchos martes por la tarde. Y algunos sábados por la mañana que es cuando realmente avanzamos muchíísimo.

Para transmitir la información estamos usando una clase de googleclassroom, donde todos los participantes tienen acceso a las comunicaciones de Endesa, y a las fotos y vídeos que vamos subiendo para poder enseñarlos en casa.

La primera fase ha sido la formación de los profesores en los cursos de BQ.
La segunda fase ha sido aprender y aprender con los alumnos. En primer lugar scratch, despúes bitbloq, seguido de appinventor. Al comienzo rechazamos la idea original que teníamos para nuestro proyecto final ya que pensamos que era demasiado ambiciosa. Poco a poco al ir aprendiendo y comprobando nuestros límites y los límites de la tecnología vimos nuestras posibilidades reales.

Ahora estamos comenzando la tercera fase, que es la de empezar a crear nuestro proyecto final con todo lo que hemos aprendido. Según ha ido pasando el tiempo hemos ido viendo diferentes proyectos por hacer. Finalmente nos hemos decidido por dos y haremos dos grupos de trabajo para intentar lograr finalizar ambos proyectos.

 


Otros proyectos

Profesores participantes

Jesús del Socorro: profesor de primaria, enamorado de la robótica y la impresión 3D.

Juan Pablo Sánchez del Moral: profesor de matemáticas en 1º y 2ºESO entusiasta de la aplicación de la tecnología en el día a día.

Pablo Morín: profesor de lengua que revisa los contenidos que hacemos.

 

Enlace a la web del centro

www.tajamar.es

Otros enlaces