Genericos-Web-1024

Colegio Santo Ángel La Dehesa de Humanes

Colegio Santo Ángel La Dehesa de Humanes



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Somos un centro joven, que abarca desde los tres años, hasta cuarto de la ESO actualmente.
Creemos que el trabajo y el esfuerzo personal son instrumentos claves en la formación del individuo; además de generosidad, solidaridad, orden, optimismo, responsabilidad, tolerancia…; valores, que nos esforzamos por potenciar.
Asumimos la filosofía de la mejora continua como elemento que impregna nuestro modo de hacer.
Fomentamos:

Responsabilidad, sentido del deber, valoración del trabajo y esfuerzo personal como medio.
El sentido crítico.
La creatividad y autonomía.
Comportamiento ético y democrático.
El respeto al medio ambiente como norma de comportamiento.
El uso y la  relevancia de las Nuevas Tecnologías.
La práctica deportiva como elemento fundamental del desarrollo de la personalidad, trabajo en equipo y del desarrollo saludable.

¿Por qué participamos?

Nos pareció una oportunidad muy interesante para que los chicos pudieran vivir una experiencia diferente, conocer como se hacen las cosas en otros colegios y trabajar sobre un proyecto real. Además los chicos están muy motivados y felices.

¿Cómo vamos a trabajar?

Con primero, segundo y tercero estamos trabajando el proyecto en el aula.
Todos han aportado ideas, hemos elegido las propuestas que más les han gustado, y cada uno se ha apuntado a la que más le motivaba. Una vez hechos los grupos y decidido el proyecto, cada equipo hace el diseño, la maqueta, la programación, y el seguimiento a través del entradas en un blog del colegio que hemos creado.
Después veremos que propuestas eran viables, cuales no, y por qué.
De vez en cuando se juntan con los equipos de otros cursos que hacen el mismo proyecto para compartir los avances, dificultades, nuevas ideas…
Algunas partes de los proyectos las realizan en otras asignaturas, así podemos trabajar con el tema del campeonato de forma transversal; las maquetas en plástica, y en matemáticas por las medidas, escalas; el blog en lengua, algunas entradas las van a escribir en inglés y alemán, quieren hacer en aplicación para el móvil un trivial que hacen en clase de historia…
Como en la ESO el colegio es todavía linea uno, todos los profesores estamos intentando ver de que forma podemos aportar con las diferentes asignaturas para que los chicos puedan integrarlo en el proyecto y sean conscientes de la interrelación entre las asignaturas y su aplicación a la realidad.

Quiero compartir este proyecto


Otros proyectos

Profesores participantes

Esther Catalina: profesora de TPR.

 

Pablo Urones: Educación física.

 

 

Enlace a la web del centro

www.santoangelhumanes.es

Otros enlaces