Genericos-Web-1024

Colegio San Patricio

Colegio San Patricio



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

El Colegio San Patricio es una institución familiar, privada, dedicada a la enseñanza, que cuenta con tres centros educativos en la zona norte de Madrid y un centro internacional en Toledo. Nuestro centro, “el Soto”, comprende las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Estamos ubicados en la calle calle Jazmín nº 148 (La Moraleja – Alcobendas).

¿Por qué participamos?

El RetoTech nos parece una iniciativa muy motivadora. El hecho de diseñar un sistema robótico que solucione un problema real de nuestro entorno es una forma perfecta de introducir a los alumnos en las STEM y hacerles ver que mediante la tecnología, ellos mismos ya pueden mejorar su entorno.

¿Cómo vamos a trabajar?

En las asignaturas de TPR de 1º y 2º se están aportando colaboraciones en ciertas partes del proyecto (mayoritariamente, diseños 3D), además de algunas ideas de alumnos de Bachillerato, profesores y propuestas de todo el personal del colegio. El grueso del proyecto lo tienen los grupos de TIC y TPR de 4º de ESO, que en sus horas lectivas y en algún recreo, están desarrollando en grupos varios proyectos. Una vez se han instruido haciendo las prácticas propuestas por Endesa, han elegido las ideas que teníamos seleccionadas y se han puesto a hacer la interfaz de la APP y los primeros prototipos de sus proyectos, que son maquetas educativas de asignaturas como sociales o biología y un archivador de documentos físicos interactivo.

Quiero compartir este proyecto


Otros proyectos

Profesores participantes

Juan Bardallo Pérez. Profesor de TPR y TIC.

Manuel Amor Camaño. Coordinador TIC, Profesor de TPR y Tecnología Industrial.

Enlace a la web del centro

www.colegiosanpatriciomadrid.com

Otros enlaces