Genericos-Web-1024

Colegio San Miguel Arcángel

Colegio San Miguel Arcángel



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

La Obra Salesiana de Paseo de Extremadura, enclavada en el corazón del actual distrito La Latina y, más concretamente en el barrio actual de Puerta del Ángel, data del año 1925. El colegio, actualmente, comprende las etapas de Educación Infantil (3-5 años), Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior.

¿Por qué participamos?

En nuestro colegio estamos haciendo una fuerte apuesta por la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde etapas tempranas. Este proyecto es la oportunidad de dotar a la asignatura de Tecnología de la ESO de una aplicación práctica inmediata.

¿Cómo vamos a trabajar?

Trabajamos los retos en los tres niveles participantes dentro del aula. Fuera del aula tenemos un equipo de alumnos seleccionados para trabajar, conjuntamente, en el proyecto final. La idea es que lo que aprenden en la asignatura sirva para iluminar su creatividad en el proyecto final.

Nuestro proyecto final

Os presentamos nuestro proyecto, que busca solucionar una problemática muy actual: el uso de móviles en el aula. La propuesta consiste en pequeñas taquillas para los teléfonos con un mecanismo de cierre controlado desde la tablet del profesor, quien decide según el momento de la clase quién puede usar su móvil. Así se resuelve la inquietud de los alumnos por los posibles problemas de llevar el teléfono a clase y de los profesores que quieren controlar el uso de los mismos.

Quiero compartir este proyecto


Otros proyectos

Profesores participantes

María Cabrera: profesora de Tecnología, Programación y Robótica en 2º ESO.
Jaime Martínez: profesor de Tecnología, Programación y Robótica en 3º ESO.
José García: profesor de Tecnología en 4º ESO.

 

Enlace a la web del centro

www.salesianospaseo.com