Colegio San Juan Bautista

MISIÓN:
La misión de nuestra escuela es ser un centro que educa de forma integral a niños y jóvenes para ser hombres y mujeres al servicio de los demás; “Honrados ciudadanos y buenos cristianos” Don Bosco.
VISIÓN:
Ser un centro de referencia en calidad educativa capaz de satisfacer y exceder las expectativas de nuestros grupos de interés:
1.- Alumnos:
Innovación metodológica para mejorar el proceso de aprendizaje.
Capacitación en lenguas extranjeras.
2.- Familias:
Integración
Oferta educativa amplia y asequible
3.- Entidad Titular.
Ser centro de referencia SALESIANO, por la significatividad evangélica de la Obra, a través de la colaboración entre los distintos ambientes de la misma.
Consolidar ser centro de referencia educativo en el barrio.
Consolidar EFQM 400+.
Promover el equilibrio: sostenibilidad económica; satisfacción usuarios; satisfacción personas.
4.- Sociedad.
Gestión Medioambiental.
Proyectos Solidarios.
Impacto en el Barrio fomentando el asociacionismo.

Nuestro colegio está apostando por la educación en las nuevas tecnologías y el Retotech nos resulta muy atractivo por la apuesta por el emprendimiento y la innovación educativa en el ámbito de la tecnología.Participar supone una gran motivación para alumnos,profesorado,direc. e institución salesiana

En Colegio San Juan Bautista Salesianos Estrecho estamos trabajando de manera interdisciplinar. La asignatura principal en la que se está trabajando es Tecnología, Programación y Robótica, dedicando casi a la totalidad a comprender contenidos y a preparar todos los retos que propone Retotech. Además de ser la asignatura que coordina el Retotech. El resto de las asignaturas están ayudando a tener mejores capacidades para preparar el Retotech, de tal modo, que en Inglés están aprendiendo el significado de las palabras del código de programación, en dibujo están aprendiendo el diseño 3D, en TIC están aprendiendo a programar, en lengua a investigar sobre apps y blogs y también a la redacción en blogs.

La organización que estamos llevando es la siguiente:
Las/os alumnas/os de 1º de la ESO están haciendo la parte de programación con Bitbloq, trabajando en grupos de 3 o 4 en Aprendizaje Cooperativo, teniendo todos los grupos que realizar de principio a final todos los retos incluido el reto final.
Los alumnos de 2º de la ESO están trabajando la parte de diseño e impresión 3D, en grupos de 2, teniendo todos los grupos que realizar de principio a final todos los retos incluido el reto final.
Los de 4º de la ESO están trabajando todas las partes, es decir, tanto programación con Bitbloq, como App Inventor y el diseño e impresión en 3D. El trabajo que realizan es en grupos de Aprendizaje Cooperativo de 3, y todos los grupos están realizando todos los retos propuestos. Éste curso es el encargado de la parte de AppInventor, además de supervisar, coordinar y ayudar a los cursos inferiores en sus trabajos.

Quiero compartir este proyecto

Alberto Sanz: El Director Pedagógico.

Pablo Angora y Carlos Hernández: profesores de Tecnología; Programación y Robótica.

Germán González y David Vinagre: profesores de Dibujo.

Yolanda Hernández: profesora de Lengua Española.

Beatriz Valencia y Jennifer Tavío: profesoras de Inglés.

Fernando García: profesor de TIC.

www.salesianosestrecho.es