Genericos-Web-1024

Colegio Salesianos Atocha

Colegio Salesianos Atocha



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Salesianos Atocha es un centro con un Proyecto Educativo que se enmarca en la Propuesta Educativa de las Escuelas Salesianas. La Titularidad del centro es la Congregación Salesiana. Los salesianos tenemos un método pedagógico que se denomina el “Sistema Preventivo” que consiste en anticiparse a los acontecimientos para acompañar a los chicos en el proceso de su maduración como personas.

¿Por qué participamos?

Nuestra participación es un reto tanto para profesores como alumnos.
Nuestro objetivo es poder realizar un proyecto que pueda solucionar un problema real de nuestro entorno. ¡Es todo un desafío para nosotros!

¿Cómo vamos a trabajar?

Estamos inmersos en el proyecto “SILENCIO SE RUEDA”, con todos los alumnos de secundaria. El propósito del proyecto es conseguir una mejora del ruido en las aulas. En lengua española se han realizado carteles informativos y slogan para la motivación de los chicos, en plástica están elaborando el diseño del operador que va a dar solución a nuestro problema, en música se están explicando los decibelios,….finalmente en informática y tecnología se está elaborando la memoria de todo el proceso tecnológico.

Otros proyectos

Profesores participantes

Coordinador del proyecto D. Luis Uriarte González (profesor tecnología y coordinador TIC).

Profesores participantes:

  • D. Álvaro Pérez: profesor informática.
  • Dña. Beatriz Esteban: Lengua Española.
  • Teresa Castellón: Coordinadora de la sección.

 

Enlace a la web del centro

www.salesianosatocha.es