Genericos-Web-1024

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Desde 1856, año en el que se fundó el colegio, toda la Comunidad Educativa nos esforzamos día a día por conseguir, desde la alegría y la ilusión, la mejor educación para nuestros alumnos. La educación que promueve nuestro centro, tiene unas características propias. Ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral y personalizada buscando el máximo desarrollo de la capacidad de cada uno, siempre acordes con los cambios pedagógicos y tecnológicos que la sociedad actual exige. Acogemos a alumnos con edades comprendidas entre los dos años, hasta los mayores de cuarto de secundaria, adaptando nuestros servicios a las diferentes etapas educativas.

¿Por qué participamos?

Desde un principio nos interesó RetoTech ya que la propuesta de emprendimiento e innovación nos gustó y se adaptaba a nuestro centro. Nos gustan los retos.

¿Cómo vamos a trabajar?

Para RetoTech nos hemos organizado por grupos de trabajo debido al gran número de alumnos/as que se apuntaron voluntariamente. Como este es superior al de 20 (límite de asistentes a la final en junio) se han propuesto “”minirretos”” que junto con los propios de RetoTech y la asistencia a los seminarios “”RetoTech”” nos van a servir para seleccionar a los alumnos/as participantes en el evento final.
Temporalmente se han organizado en las horas libres y recreos. Los martes y viernes de 15:45 a 16:45.
Según avanzamos y al aumentar la dificultad, los grupos se han ido juntando para resolver los retos propuestos con la idea de que al final sólo quede un grupo, que trabajará en el que presente el centro.

Nuestro proyecto final

“El proyecto de mejora de nuestro colegio es un sistema de apertura del acceso para minusválidos.
Se quiere hacer más fácil y autónomo para las personas que van en sillas de ruedas. Lo hemos llamado SAFA, (Sistema de Apertura Fácil y Autónoma) como el acrónimo de nuestro colegio.
Dos sensores determinan que llega una silla de ruedas, por la separación de los detectores, y mediante una app se activa la opción de abrir/cerrar.
Se han realizado pruebas, nos queda montarlo en el sitio real, abriendo una maqueta debido a nuestros servos.
Esperamos que guste ya que se ha puesto mucha ilusión y trabajo en él.”

Otros proyectos

Profesores participantes

Sergio Sánchez Salmerón. Ingeniero Técnico Industrial en Química Industrial
Manuel Jesús Carrasco Ruiz. Licenciado en Ciencias Físicas especialidad Física Fundamental

 

Enlace a la web del centro