Genericos-Web-1024

Colegio Obispo Perelló

Colegio Obispo Perelló



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Somos un centro concertado de la Comunidad de Madrid. Nuestro Colegio forma parte de los Centros Educativos Joaquim Rosselló, que cuentan en la actualidad con 5 colegios situados en diferentes lugares de España. La titularidad la ostenta la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

¿Por qué participamos?

Nuestra participación en el reto viene dada por la necesidad de poder avanzar con nuestros alumnos en los diferentes aspectos del currículo de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Buscando que nuestro alumnado disponga de materiales que le permitan mejorar su proceso de aprendizaje.

¿Cómo vamos a trabajar?

En nuestro caso, el peso principal de la realización del proyecto final lo van a llevar los alumnos de la asignatura de cuarto de ESO. El resto de cursos de secundaria van a participar como apoyo en la realización de partes específicas de los retos planteados en RetoTech.

Nuestro proyecto final

En el vídeo intentamos mostrar el proyecto que hemos decidido hacer, tras un debate entre ellos. Finalmente, han optado por realizar coches teledirigidos usando el móvil.
La ventaja de la elección de este proyecto es que se pueden usar en diferentes actuaciones en el colegio.
Están pensados para usarse en los talleres de las fiestas del colegio, así como en el mercadillo que organiza la ONG del centro para sacar dinero. Además se plantea la posibilidad de poder usarlos con otros ciclos de los que se imparten en el centro (infantil o primaria), para apoyar ciertos contenidos curriculares.

Otros proyectos

Profesores participantes

De momento, los profesores participantes en RetoTech son:
Marcos Alfonso Ramos López
Fernando Fernández Escudero
Daniel Almagro Molina
Francisco José Sánchez Simón
Fátima Martínez García
Javier Barahona García

 

Enlace a la web del centro