Genericos-Web-1024

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Colegio Nuestra Señora de la Merced



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Se trata de un centro católico concertado y bilingüe, con más de 55 años de experiencia, ubicado en el barrio de Chamartín.
El centro atiende a las siguientes etapas: 1º ciclo de E.I. (1-2 años), 2º ciclo de E.I., Ed. Primaria, Ed. Secundaria y Bachillerato. También hay aula de enlace y de apoyo a la integración (alumnos con necesidades educativas especiales). El centro ofrece multitud de servicios complementarios (aula matinal, comedor, estudio, extraescolares, deportivas, permanencia y ruta escolar, escuela de inglés y de música) que ofrecen al alumnado la posibilidad de ocupar su tiempo en actividades formativas de una forma organizada y en un ambiente controlado.
El profesorado del centro es experimentado, diverso y centrado en los objetivos educativos del centro. Con ilusión, con espíritu innovador ,capacidad de esfuerzo y formación continua, con interés en llevar a la práctica lo mejor para los alumnos.
Fomentamos que nuestros alumnos quieran aprender y para ello acogemos iniciativas de interés que los estimulen, como el RetoTech. De esta manera pueden experimentar y adquirir destrezas que les permitan afrontar también los retos del futuro.

¿Por qué participamos?

Participamos en RetoTech para fomentar en nuestros alumnos el espíritu científico e innovador, y la motivación por aprender.
Queremos que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías, la programación y la robótica, y todo ello en un entorno de inquietud por mejorar y superación personal.

¿Cómo vamos a trabajar?

Estamos desarrollando proyectos en 3º de ESO en la materia de Tecnología Programación y Robótica, y en la materia de Tecnología de 4º de ESO. Estamos dentro del marco que ofrece RetoTech de Endesa, a los alumnos libertad en cuanto a los proyectos a realizar. Hacemos seguimiento de las programaciones de trabajo, siendo flexibles en la planificación y desarrollo de las actividades.

Otros proyectos

Profesores participantes

José Luis Saura Dehesa, profesor de Tecnología y Matemáticas.
José Manuel Miguel Mínguez, profesor de Física y Matemáticas.

 

Enlace a la web del centro