Colegio Mirabal

Somos un centro privado, mixto, laico y plural, que armoniza una enseñanza de calidad, bilingüe, y en el que el deporte, la música y las nuevas tecnologías están presentes en la vida diaria de sus alumnos.

Con la TOLERANCIA y el RESPETO como bases de nuestra educación, MIRABAL se propone como objetivo fundamental preparar a sus alumnos para la adquisición de todos aquellos conocimientos socioculturales y científicos-tecnológico, así como el desarrollo de las destrezas necesarias para su incorporación a la sociedad de forma ACTIVA, AUTÓNOMA y CRÍTICA.

El Colegio Mirabal pretende educar hombres y mujeres, con una sólida formación en valores humanistas y académicos, que les permita acceder a un mundo laboral en constante evolución con un conjunto de competencias personales y profesionales que les permitan aportar valor con la sociedad que les toque vivir.

Nos gustan los retos y es una gran oportunidad de seguir aprendiendo, tanto para los docentes como para los alumnos. Nos ofrece la posibilidad de progresar no sólo como usuarios de tecnología, sino también como desarrolladores. Es motivador poder crear algo que solvente una necesidad del centro.

Para nosotros es un proyecto de centro, en el que colaboran conjuntamente alumnos de varios niveles académicos, y desde diferentes áreas.

Con los alumnos de la ESO, estamos trabajando de manera cooperativa a través de grupos de trabajo en la creación de nuestro proyecto, mediante la aplicación del proceso tecnológico. La finalidad de esta metodología es conseguir un proyecto final que integre las mejores ideas y resultados de cada grupo.

Al mismo tiempo, los alumnos de Bachillerato participan en el proyecto en calidad de mentores durante todo el proceso. Con ellos estamos trabajando App Inventor y Diseño 3D en profundidad para que, cuando los alumnos de secundaria lo requieran, entren en el aula y actúen como profesores de apoyo y mentores.

Participamos seis profesores de los departamentos de Tecnología, Matemáticas, Ciencias y CCSS, en estrecha colaboración con Jefatura de Estudios y Dirección.
Elvira Congosto Luna
Laura García Hernando