Genericos-Web-1024

Colegio Lope de Vega

Colegio Lope de Vega



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

Desde 1972, ofrecemos una oferta escolar completa en el corazón de Alcalá de Henares
La labor educativa del Colegio Lope de Vega cumple ya 45 años de antigüedad desde su fundación por D. Ramón Cónsul Pascual y tiene como lema “Labor Omnia Vincit”, el trabajo todo lo puede. Todo ello junto a nuestra experiencia educativa acumulada durante años avala nuestro proyecto educativo.

¿Por qué participamos?

Participamos con el fin de acercar a nuestros a alumnos a un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología. En este reto podremos acercar el currículo a la realidad de los estudiantes resolviendo necesidades del entorno del centro escolar, desde un punto de vista tecnológico y humano.

¿Cómo vamos a trabajar?

Lope de Vega está trabajando en el reto por grupos, fomentando el trabajo por proyectos y el trabajo cooperativo. Los alumnos se enfrentan a los retos o proyectos propuestos por RetoTech para adquirir los conocimientos necesarios para crear su propia idea para el festival. Estos conocimientos son el desarrollo de una aplicación Android con App Inventor, robótica con Arduino e impresión 3D.

A partir de estos conocimientos cada grupo aporta su idea para el festival y la llevará a cabo. De todos los proyectos desarrollados por los alumnos se realiza una competición interna en el que los ganadores podrán ir y participar con su idea en el festival.

Otros proyectos

Profesores participantes

Los profesores de tecnología, Lucas Medina y Aurora Macho, participamos en RetoTech con nuestros alumnos de 3º de ESO.

 

Enlace a la web del centro

Otros enlaces