Colegio Europeo de Madrid

El COLEGIO EUROPEO DE MADRID es un centro educativo privado y bilingüe. Formamos a los alumnos en las herramientas tecnológicas, idiomáticas y emprendedoras necesarias para su pleno desarrollo. Utilizando los cuatro pilares siguientes: Innovación, talento, educación Internacional y formación en valores

El Colegio Europeo de Madrid colabora con la Fundación Carpio Perez en la escuela Eretore. El Proyecto ION está basado en aplicar conocimientos curriculares a través de tecnológicas de primer nivel para satisfacer las necesidades básicas de dicha escuela. (electricidad, luz, …)

Los alumnos participantes en el proyecto están organizados por equipos y por aulas. Los profesores explican sus materias curriculares basándolas en la aplicación del propio proyecto, asignaturas tales como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas ó Arte son la columna vertebral del Proyecto ION.
Así los alumnos participan de forma voluntaria y extra-escolar en las distintas fases para el correcto desarrollo del proyecto.
El proyecto se desarrolla como en un entorno real de cualquier industria, así los alumnos tienen que ir cumpliendo las distintas fases para alcanzar los objetivos. El trabajo en equipo, la colaboración, la innovación, la solidaridad y la creatividad son los pilares en los que se basan los valores de cada de nuestros alumnos en sus equipos.

• Jorge Calvo
  • Silvia Orenes