Genericos-Web-1024

Aula Hospitalaria DAT SUR

Aula Hospitalaria DAT SUR



Vota este proyecto


Comparte este proyecto


¿Quiénes somos?

“El Servicio de Apoyo al Alumnado Enfermo y Convaleciente de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur está integrado por cinco Aulas Hospitalarias (AAHH), junto al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED). Las Aulas atienden una media de unos 500 alumnos por curso cada una, mientras que el SAED apoya unos cien alumnos, entre infantil-primaria y secundaria.
En total somos en torno a 17 profesores (el número varía por la adscripción de personal interino según necesidades).
Tenemos amplia experiencia en todas las áreas STEAM. Hemos participado en numerosos proyectos que han potenciado la colaboración y la elaboración de recursos propios y el uso de las TIC en diversos campos, así como en proyectos Europeos en los que hemos trabajado mano a mano con maestros de otros países.”

¿Por qué participamos?

Desde el servicio de Apoyo al alumnado enfermo, del que formamos parte, consideramos importante la inclusión de las nuevas tecnologías en nuestra labor diaria y Reto Tech nos da la oportunidad de incorporar esta tecnología a las necesidades que los alumnos observan en su día a día del hospital.

¿Cómo vamos a trabajar?

Las Aulas Hospitalarias se encuentran enmarcadas dentro de la atención educativa al alumnado enfermo, tanto hospitalizado como convaleciente en su domicilio. Se trata de una atención especializada debido a las características específicas de este tipo de alumnos (ansiedad por el ambiente, por las pruebas, por la enfermedad, separación de su ambiente conocido, continuación del proceso de enseñanza-aprendizaje a pesar del proceso de enfermedad, etc). En el día a día de nuestra labor atendemos a diversos niños de distintas edad y niveles al mismo tiempo (niños hospitalizados) y de uno a uno en sus domicilios en el SAED, en coordinación con sus centros de referencia. Todos los niños ingresados colaboran en nuestros proyectos, en este caso Reto Tech, durante el tiempo que se encuentran con nosotros, participando en la fase que se encuentre desarrollándose en ese momento. Integramos, por ello, alumnado de distintas etapas educativas, iniciando en la robótica a los de infantil y primaria y desarrollándola en los de Secundaria.

Otros proyectos

Profesores participantes

En este proyecto participan el profesorado de las Aulas Hospitalarias de la zona sur de Madrid. Con mayor implicación de los profesores de las Aulas Hospitalarias del Severo Ochoa y de Getafe y sus SAED, por la necesidad de centralizar este proyecto en unos espacios en concreto.

 

Enlace a la web del centro