Magnífica experiencia en el Festival Reto Tech

Por fin llego el gran día, el Festival Reto Tech.

Nuestro proyecto “La doble cadena de ADN” estaba lista para ser presentada en sociedad y estábamos muy orgullosos de nuestro trabajo.

ADN

Cuando llegamos al festival el recibimiento fue muy acogedor, nos acompañaron a nuestro stand y empezamos a montar nuestro proyecto, tuvimos algunas dificultades para que se encendieran los LEDS pero con ayuda de uno de los alumnos, Jorge Re conseguimos hacerlo funcionar. Mientras tanto, en la misma mesa otros dos alumnos Mario Melero y Patricia Fernández montaban la impresora 3D y ponían en el monitor la página web que están diseñando y que también les daban la oportunidad de darla a conocer en este evento.

Todos estábamos nerviosos llegaba el momento de mostrar nuestro trabajo, los alumnos explicaron de maravilla el proceso que hemos seguido hasta lograr terminar nuestro proyecto. Primero al resto de participantes y después a las autoridades y directivos de Endesa que formaban parte del jurado. Así como, a los empleados que participaban también en las votaciones.

Por nuestro stand pasaron los consejeros de educación y de nuevas tecnologías que se interesaron mucho por la doble cadena de adn.

consejero 1 consejero 2

El presidente de Endesa también estuvo con nosotros y elogió nuestro proyecto.

endesa

Los distintos empleados de Endesa que veían nuestro proyecto se quedaban asombrados con nuestro trabajo.

Solo quedaba esperar a la ceremonia de entrega de premios. Había una sorpresa, el maestro de ceremonias era Iturriaga.

Nos sentamos todos al rededor del escenario a la espera de conocer los 3 ganadores.

escenario

No conseguimos ninguno de los 3 premios pero el gran premio ya lo habíamos conseguido. Participar en el Festival Reto Tech.

Los experiencia fue increíble para alumnos y profesores, nos trataron fenomenal, nos sentimos importantes, dimos a conocer nuestro trabajo y vimos los trabajos de los demás participantes  y nos sentimos valorados.

alumnos

Acontecimientos como estos son muy importantes ya que sacan a los alumnos de las aulas y les muestra como es la realidad fuera del mundo escolar.

Muchas gracias a TODOS los que han hecho posible que el Festival Reto Tech haya sido un éxito desde todos los participantes hasta los organizadores, en especial al organizador del evento, la Fundación Endesa y a bq que sin su inestimable ayuda este acontecimiento no habría salido tan bien.

Nos vemos en el próximo Reto Tech de Fundación Endesa.